Haz tu donación

Proyectos

Prevención social de la violencia
    Prevención social de la violencia

    Entendiendo las realidades sociales que vive México y América Latina hemos trabajado en el diseño, implementación y evaluación de programas de participación con niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres que desarrollen sus habilidades y aumente la cohesión social dentro sus comunidades por medio de la interacción y la confianza generada entre los beneficiarios.

    A diferencia de otros programas, se puede observar los cambios en percepción de inseguridad, nivel de cultura de la legalidad y en empoderamiento de manera cuantitativa en periodos de seis meses como mínimo.

    Ciudadanitos
    Ciudadanitos

    Programa emblema de la organización con 10 años interrumpidos de operación que a través de un modelo de educación-aprendizaje jóvenes asisten una vez a la semana a escuelas a impartir dinámicas lúdicas (juegos) conforme a la curricula de Formación Cívica y Ética.

    Nuestro elemento innovador radica en que nuestros beneficiarios, tantos las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son actores del programa, al ser ellos quienes implementan las actividades y son parte esencial en el desarrollo.


    Proyectos especiales
    Consultorías y proyectos especiales

    Diseñamos, implementamos y evaluamos proyectos sociales conforme a diagnósticos reales que nos permiten generar respuestas eficientes a las realidades socio-políticas de los diferentes entornos.

    Hemos trabajado con UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra el Delito y contra la Droga en México) en proyectos de prevención integral y construcción de ciudadanía, así como empresas nacionales y multinacionales en el desarrollo de sus programas de responsabilidad social.

    Esto nos ha llevado a ser miembros del Centro Internacional de Prevención de la Criminalidad y exponer nuestros modelos de intervención en foros nacionales e internacionales.

    Tu voz mi voto
    Tu voz mi voto

    Modelo de acción que promueve la participación política de jóvenes a través de espacios de interacción con candidatos, conversaciones con expertos y formulación de agenda juvenil. Se busca promover la participación social a través del aumento de la cultura cívica y política.

    Se llevan a cabo eventos académicos, debates con candidatos a cargos de elección popular y foros de propuestas juveniles, entre otros.








    Migrantes en tránsito y retorno.
      Migrantes en tránsito y retorno.

      Realizamos proyectos y acciones que comprenden el flujo migratorio desde la dignidad del ser humano, ya sea aquellos que se encuentran en tránsito o en retorno a México. Reconocemos su valor y la importancia de una reintegración social de forma integral desde un enfoque de derechos humanos.