Ciudadanitos En Acción

Creadores de contenido

Ciudadanitos en Acción es un modelo de educación de par a par en el que niños y niñas de comunidades vulnerables son capacitados por un grupo de expertos en diversas temáticas sociales como: educación sexual integral, nuevas masculinidades, estereotipos de género y prevención de violencia, a fin de que utilizando las nuevas herramientas que proveen las redes sociales puedan transmitir estos conocimientos de manera efectiva, dinámica y divertida, compartiendo sus inquietudes a través de un canal y un lenguaje común para sus iguales, Además, empoderando a los beneficiarios directos, dando poder a sus voces y desarrollando capacidades de comunicación y desarrollo audiovisual que abren infinitas posibilidades en esta era digital.

Incluyente

Hecho por niños y niñas, para niños y niñas, lo que asegura un entendimiento de igual a igual.

Trascendente

Genera conocimiento dentro y fuera de las escuelas beneficiarias, gracias a su capacidad de difusión

Efectivo

Se acompaña del uso de tecnologías de la información, para estar al alcance de niños y niñas alrededor del mundo.

Necesario

Porque busca enfrentar y prevenir las consecuencias del embarazo a temprana edad, a través de la construcción de conocimientos y la formación de un proyecto de vida.
Ciudadanitos en acción

Objetivos

Sensibilizar a los niños y niñas beneficiarias respecto diversas temáticas relacionadas a la sexualidad como: identidad, género, consentimiento, relaciones positivas, conocimiento y cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos.
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Capacitar a los niños y niñas beneficiarios en conceptos básicos de producción audiovisual, a fin de brindarles herramientas para compartir sus conocimientos y puntos de vista respecto a la sexualidad.
Generar contenidos audiovisuales de divulgación en que los niños y las niñas beneficiarios compartan el conocimiento adquirido en temas de sexualidad, consentimiento, relaciones positivas, cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos, desde una visión de igual a igual.
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Generar una comunidad de niños y niñas sensibilizados en temas de identidad, género, consentimiento, relaciones positivas, conocimiento y cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos, a fin de generar espacios continuos de acercamiento y reflexión.

Únete como voluntario