Ciudadanitos En Acción

Creadores de contenido

Ciudadanitos en Acción es un programa de educación sexual integral que de forma innovadora involucra a niñas y niños en el diseño y desarrollo de contenido audiovisual a través del uso de plataformas digitales; dándoles así una voz para expresar lo que sienten y piensan respecto a su sexualidad.

Al desarrollar habilidades y adquirir conocimiento, los y las beneficiarias están mejor preparados para tomar decisiones informadas respecto a su proyecto de vida, evitar embarazos a temprana edad y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones.

Incluyente

Hecho por niños y niñas, para niños y niñas, lo que asegura un entendimiento de igual a igual.

Trascendente

Genera conocimiento dentro y fuera de las escuelas beneficiarias, gracias a su capacidad de difusión

Efectivo

Se acompaña del uso de tecnologías de la información, para estar al alcance de niños y niñas alrededor del mundo.

Necesario

Porque busca enfrentar y prevenir las consecuencias del embarazo a temprana edad, a través de la construcción de conocimientos y la formación de un proyecto de vida.
Ciudadanitos en acción

Objetivos

Sensibilizar a los niños y niñas beneficiarias respecto diversas temáticas relacionadas a la sexualidad como: identidad, género, consentimiento, relaciones positivas, conocimiento y cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos.
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Capacitar a los niños y niñas beneficiarios en conceptos básicos de producción audiovisual, a fin de brindarles herramientas para compartir sus conocimientos y puntos de vista respecto a la sexualidad.
Generar contenidos audiovisuales de divulgación en que los niños y las niñas beneficiarios compartan el conocimiento adquirido en temas de sexualidad, consentimiento, relaciones positivas, cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos, desde una visión de igual a igual.
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Objetivos Ciudadanitos en Acción
Generar una comunidad de niños y niñas sensibilizados en temas de identidad, género, consentimiento, relaciones positivas, conocimiento y cuidado corporal, proyecto de vida y métodos anticonceptivos, a fin de generar espacios continuos de acercamiento y reflexión.

¡Despierta! Únete como voluntario.