Haz tu donación

Despierta, Cuestiona y Actúa A.C.

Historia

DCA nace como iniciativa estudiantil en el marco de las elecciones estatales de Nuevo León en el 2009. Crecimos con la pasión de la juventud por hacer del cambio un proyecto de vida.

Actualmente, como profesionales en los temas de participación política y social, educación cívica, prevención social de la violencia y metodologías de acción-participación y educación-aprendizaje, seguimos creyendo que la única vía para las transformaciones sostenibles en América Latina será a través de formar más y mejores #CiudadanosdeTiempoCompleto.


Misión

Potencializar las aptitudes ciudadanas mediante experiencias de aprendizaje innovadoras que generen una comunidad participativa en la infancia y la juventud en México.

Visión

Transformar la infancia y juventud de América Latina en Ciudadanos de Tiempo Completo.

Valores



Profesionalismo

Buscamos asegurar la calidad y resultados de todos nuestros proyectos.







Empatía

Vemos las necesidades de la infancia y juventud como propias ya que sabemos que ayudando a los demás estaremos promoviendo nuestro propio desarrollo.





Transparencia

Se promueve que los estados financieros de la organización sean públicos y veraces.







Trabajo en equipo

Promovemos la formación de equipos multidisciplinarios que aporten diferentes perspectivas en los programas.




Equipo

Cecy García

    Politóloga de formación con más de diez años de experiencia en el sector gobierno. Cuenta con diferentes estudios de posgrado en política de juventud y comunicación política en América Latina. Enamorada del poder de la participación ciudadana en las transformaciones.

Cecy García
Directora General
Tania Mercado

    Psicóloga de formación con más de cuatro años de experiencia en el ámbito educativo, actualmente cursando la maestría en educación. Convencida de que la mejor herramienta para potencializar el desarrollo del país es la educación de sus niños y jóvenes.

Tania Mercado
Directora de Contenido
Ailed Sanchez

    Licenciada en Relaciones Internacionales cuenta con diplomados en políticas de juventud y dirección de organizaciones civiles, enfocada en generar estrategias de vinculación con el sector gubernamental y promover la responsabilidad social en el sector empresarial.

Ailed Sánchez
Directora de Vinculación
Vero Garza

    Licenciada en Trabajo Social con amplia experiencia en el sector gobierno, principalmente en el área de prevención del delito. Cuenta con diversos cursos y diplomados enfocados a temas de seguridad pública, violencia familiar y de género.

Veronica Garza
Coordinadora Nuevo León


Maria Rolon

    Licenciada en Ciencias Políticas y Gestión Pública, con especialidad en políticas públicas y medios de comunicación. Diez años de experiencia en el servicio público estatal y federal le han demostrado que aprender a trabajar en equipo es el principio para una sociedad unida.

María Rolón
Directora de Relaciones Interinstitucionales
Jesus De Léon

    Abogado de profesión, con 8 años de experiencia en Relaciones Gubernamentales y 5 años en ONG's. Conferencista de Gente Nueva y un fiel creyente que la transformación de un país se comienza primero con uno mismo y después con los demás.

Jesús De León
Coordinador de Relaciones Públicas
Margarita Alcántara

    Licenciada en Ciencias Políticas con Maestría en Política Pública especializada en seguridad ciudadana. Cuenta con experiencia en organismos de cooperación internacional y más de diez años en el servicio público nacional. Convencida del poder de los ciudadanos para la coproducción de su propio bienestar y seguridad.

Margarita Alcántara
Especialista en prevención y seguridad pública
Ricardo Hernandez

    Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, por la Universidad Autónoma del Noreste. Apasionado de los temas pedagógicos, sociales y científicos. Convencido del rol fundamental de la enseñanza para la generación de competencias ciudadanas en los individuos.

Ricardo Hernández
Coordinador Ciudadanitos Coahuila




Alianzas